/

June 10, 2024

Los 6 Mejores Plugins SEO de WordPress

Uno de los primeros plugins de los que escuché cuando comencé a usar WordPress fue Yoast SEO. El nombre se quedó: rima con tostadas. No tenía idea de qué significaba SEO, y mucho menos de por qué necesitaba un Plugin de SEO para WordPress. Desde entonces, aprendí el valor del SEO y he usado Yoast SEO o Rank Math en mis sitios de WordPress. Pero no son los únicos Plugins SEO de WordPress que existen.

Si está buscando un plugin SEO de WordPress para mejorar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, ha venido al lugar correcto. Consideré e investigué docenas de Plugins e hice pruebas en profundidad con los principales contendientes para reducirlos a estos seis plugins de SEO para WordPress.

Los mejores Plugins SEO de WordPress

  • Yoast SEO para análisis y orientación de contenidos
  • Rank Math para obtener un amplio conjunto de funciones gratuitas y una escalabilidad asequible
  • Squirrly SEO para sugerencias impulsadas por IA que cubren todo el ciclo de vida del SEO
  • SmartCrawl para equilibrar funciones con simplicidad
  • The SEO Framework para velocidad y automatización
  • Slim SEO para principiantes

¿Qué hace que el mejor plugin SEO de WordPress?

Hay muchas listas de los mejores Plugins de SEO para WordPress, entonces, ¿qué hace que este sea diferente? Aquí, me he centrado en los mejores Plugins de SEO premium y gratuitos para WordPress. A diferencia de otros Plugins de WordPress que he probado, las versiones gratuitas de estos Plugins tienen suficiente funcionalidad para cubrir los aspectos esenciales de SEO y más. Sólo necesita invertir en las versiones premium para funciones especializadas, como esquemas avanzados o gestión de enlaces. 

Además: no me limité a leer los materiales de marketing y las reseñas de los clientes de estas aplicaciones. Pasé decenas de horas investigando y probando los mejores Plugins SEO de WordPress. Instalé y activé cada uno de ellos, seguí las instrucciones del asistente de configuración y probé la funcionalidad SEO. 

La conclusión es que todos estos Plugins SEO de WordPress hacen más o menos lo mismo en distintos grados. Pero mientras probaba los Plugins, esto es lo que estaba buscando:

  • Configuración. A menos que sea un profesional experimentado, el mundo del SEO puede parecer desalentador con su gran cantidad de jerga técnica y acrónimos. Cada uno de estos Plugins viene con un asistente de configuración, una configuración mínima y, en la mayoría de los casos, la opción de migrar configuraciones desde otros Plugins de SEO.
  • Facilidad de uso. Después de instalar y configurar un Plugin, desea algo lógico y no demasiado abrumador. Se eliminaron todos los Plugins que no eran intuitivos, que tenían un montón de configuraciones para explorar o que usaban demasiada jerga técnica.    
  • SEO técnico. Antes de crear cualquier contenido, querrás una estructura de sitio sólida. Estos Plugins le permiten implementar configuraciones técnicas de SEO en todo el sitio, como generar y agregar un mapa del sitio XML y ejecutar auditorías básicas del sitio para identificar cualquier problema.    
  • SEO en la página. También querrás un Plugin que te ayude a optimizar tu contenido. Estos Plugins verifican factores de SEO en la página, como metaetiquetas, marcado de esquema, densidad de palabras clave y legibilidad, para garantizar que su contenido esté en buena forma. 
  • Características adicionales. El mejor Plugin de SEO para WordPress te ayudará a ir más allá de lo básico. Por ejemplo, es posible que desee abordar otras áreas como el comercio electrónico o el SEO local. Entonces, verifiqué integraciones y automatizaciones con otros Plugins y aplicaciones para ver cómo se podía ampliar la funcionalidad. 

En general, reduje la lista a los seis mejores Plugins de SEO para WordPress.

Los mejores Plugins para WordPress SEO de un vistazo

YoastAnálisis de contenido y orientación.Análisis de contenido y sistema de semáforo.Desde $99/año
Rank MathAmplio conjunto de funciones gratuitas y escalabilidad asequibleAmplio conjunto de funciones gratuitasDesde $79/año
Squirrly SEOCubriendo todo el ciclo de vida del SEOObjetivos y sugerencias educativos impulsados ​​por IADesde $29,99/mes
SmartCrawlUn equilibrio entre funciones y simplicidadSolicita automáticamente a Google que vuelva a rastrear su sitioDesde $90/año
The SEO FrameworkVelocidad y automatizaciónGenera meta descripciones automáticamenteDesde $84/año
Slim SEOPrincipiantesEnfoque práctico y amigable para principiantesDesde $39/año

El mejor Plugin SEO de WordPress para análisis y orientación de contenido

Yoast SEO

Profesionales de Yoast SEO:

  • El sistema de semáforo facilita ver qué contenido está funcionando de un vistazo
  • Capacidad única para importar configuraciones anteriores de Plugins de SEO y limpiar los datos antiguos

Desventajas de Yoast SEO:

  • No tantas funciones gratuitas como otros Plugins de SEO  

Yoast SEO es un firme favorito de la comunidad de WordPress y es el primer Plugin de SEO que utilicé hace más de una década. Siempre sentirás que estás en buenas manos con Yoast SEO, ya que es una solución probada. Es una fuente confiable de SEO en general, y Yoast SEO Academy le brinda acceso a cinco valiosos cursos: SEO para principiantes, Yoast SEO para WordPress (editor de bloques) y Datos estructurados para principiantes.

El asistente de configuración tiene un flujo agradable y sencillo y lo guía a través de todas las configuraciones de SEO esenciales para su sitio en unos pocos pasos. Si ha utilizado anteriormente otros Pluginos de SEO, como AIOSEO, TSF o WPMeta, puede importar la configuración de datos y, exclusivo de Yoast SEO, limpiar los datos del Plugin anterior después.

El sistema de análisis de contenido y semáforo de Yoast SEO garantiza que sus publicaciones o páginas estén en orden, con una lista de mejoras que puede realizar, como garantizar que la meta descripción tenga menos de 156 caracteres, usar su frase clave en la introducción y mejorar la puntuación de legibilidad (Flesch). . Puede ver las puntuaciones del semáforo para SEO y legibilidad de un vistazo en los paneles de publicaciones y páginas, y dentro de cada publicación/página individual.

El Plugin se integra con otras aplicaciones de SEO como Semrush y Wincher , por lo que puede realizar investigaciones de palabras clave y realizar un seguimiento de las posiciones en el ranking de frases clave sin salir de WordPress. Además, se integra con otros Pluginos de WordPress como WooCommerce y Elementor , entre otros.

Con Yoast Premium, obtienes acceso a más cursos de la academia y más funciones, incluidas cosas como IA generativa para ayudarte a crear metatítulos y descripciones rápidamente, redireccionamientos automáticos para manejar cambios y eliminaciones de URL, y calidad del contenido y sugerencias de enlaces internos mientras escribes.

Yoast SEO también ofrece cuatro Plugins de nicho especializados que brindan más funcionalidad:

En general, Yoast SEO es una herramienta sólida y versátil. La versión gratuita cubre todos los elementos esenciales y le ayuda a optimizar su sitio y su contenido para los motores de búsqueda. Luego, podrá llevar su juego de SEO a un nivel superior con las funciones premium mejoradas y la funcionalidad adicional de los Plugins de nicho.

Precios de Yoast SEO: versión gratuita disponible; versión premium $99/año y Plugins especializados $79/año.

El mejor Plugin SEO de WordPress con amplias funciones gratuitas y escalabilidad asequible

Clasificar Matemáticas

Clasificar a los profesionales de matemáticas:

  • Amplio conjunto de funciones gratuitas
  • Importador de configuración integral

Desventajas de las matemáticas de clasificación:

  • El análisis de legibilidad no es tan detallado como el de Yoast

Rank Math tiene el conjunto de funciones gratuitas más extenso de los Plugins SEO de WordPress y también hace que sea asequible escalarlo cuando pasa a la versión premium, desde $ 79 al año para múltiples sitios.

El asistente de configuración le permite elegir entre el modo fácil o avanzado. Easy es bueno para sitios web donde solo desea cambiar lo básico y dejar que Rank Math haga la mayor parte del trabajo pesado. Con Advanced, podrás controlar todos los aspectos del SEO. Pero puedes cambiar fácilmente entre ellos. Por ejemplo, si cambia de Fácil a Avanzado, puede activar el SEO de imágenes para agregar etiquetas alternativas de imagen y etiquetas de título sobre la marcha.

A medida que avanza en la configuración, puede conectarse con Google Search Console y Analytics para obtener una imagen SEO completa de su sitio. También puede importar configuraciones de Plugins de SEO utilizados anteriormente como Yoast SEO, AIOSEO o SEOPress. Descubrí que es el mejor importador: la mayoría de los otros Plugins omitieron algunas de las configuraciones al importar.

Una vez que haya configurado las configuraciones básicas del sitio, como los mapas del sitio XML, puede pasar al editor SEO en la página para editar el metatítulo, la descripción, el intercambio social y el esquema. El análisis SEO destaca áreas de mejora y le muestra cómo corregir errores. Es de destacar: en mi opinión, el análisis de legibilidad no fue tan detallado ni tan claro de entender como el de Yoast SEO.

Rank Math funciona a la perfección con los creadores de páginas Elementor y Divi, así como con los editores WordPress Gutenberg y Classic. También se integra con otros creadores de páginas como Oxygen y Beaver Builder, para que puedas administrar todas tus configuraciones de SEO en un solo lugar.

Y listo para usar, Rank Math ofrece muchas funciones gratuitas por las que la mayoría de los otros Plugins cobran, como:

  • Esquema básico de SEO local y optimización.
  • SEO de imagen
  • Sugerencias de enlaces internos
  • SEO básico para WooCommerce

Incluso con muchas más funciones que otros Plugins, Rank Math se carga rápidamente y mantiene su sitio web funcionando rápidamente.

Precios de Rank Math: versión gratuita disponible; luego, planes premium extremadamente asequibles a partir de $79/año ($69 durante el primer año) para múltiples sitios personales, comerciales y de clientes.

El mejor Plugin SEO de WordPress que cubre todo el ciclo de vida de SEO

Squirrly SEO

Pros inquietos:

  • Cubre todo el ciclo de vida de SEO, desde la investigación de palabras clave hasta el seguimiento de clasificación.
  • Gamifica la experiencia de aprendizaje de SEO

Contras inquietantes:

  • La versión premium es más cara que otros Plugins.

Squirrly SEO es un Plugin de WordPress impulsado por IA y una combinación de SaaS. Se integra con Google Search Console y Analytics para trabajar junto con su tecnología y algoritmos patentados y ofrecer resultados dentro de WordPress, sin necesidad de cambiar de herramienta. También funciona con Plugins de almacenamiento en caché populares como WP Super Cache y WP Rocket para garantizar que la velocidad del sitio no se vea afectada.

Squirrly SEO ofrece dos modos (principiante o experto) que usted elige durante la configuración inicial, lo que lo hace adecuado para todos, desde propietarios de pequeñas empresas y blogueros hasta agencias y equipos de marketing. En el modo principiante, deja que el “consultor de IA” seleccione la mejor configuración para su sitio web. En el modo experto, usted configura y modifica los ajustes según su experiencia en SEO. Y si anteriormente ha utilizado otros Plugins de SEO, incluidos Rank Math, Yoast SEO y The SEO Framework, también puede importar esas configuraciones.

Al igual que otros Plugins de SEO, Squirrly SEO incluye configuraciones para cada página/publicación que cubren metaetiquetas, fragmentos enriquecidos (esquema), gráficos abiertos (compartir en redes sociales) y visibilidad (indexación y redirecciones). Pero su Asistente SEO Live le brinda comentarios de SEO en tiempo real sobre su contenido mientras escribe en el editor de WordPress, ya sea el Editor clásico, el Editor Gutenberg o un creador de páginas como Elementor. 

Uno de los diferenciadores de Squirrly SEO es que cubre todo el ciclo de vida del SEO, desde la investigación de palabras clave y la optimización de contenido hasta las auditorías técnicas y el seguimiento de clasificación . También incluye clases de gamificación y capacitación como Objetivos diarios de SEO, Viaje de 14 días hacia una mejor clasificación y La carrera hacia la cima, por lo que incluso si eres un principiante en SEO, puedes aprender en el trabajo y clasificar tu contenido.

Precios variables: versión gratuita disponible (limitada por el uso basado en el volumen, no por funciones) y luego planes premium desde $29,99 al mes.

El mejor Plugin SEO de WordPress para equilibrar funciones con simplicidad

SmartCrawl

Ventajas de SmartCrawl:

  • Solicita automáticamente a Google que vuelva a rastrear su sitio
  • Sólido sin ser llamativo

Desventajas de SmartCrawl:

  • La versión premium viene como parte de un paquete de Plugins.  

SmartCrawl es uno de esos Plugins de SEO que pasa desapercibido. No puedes entusiasmarte con él, pero hace un trabajo sólido sin ser llamativo. 

Cada vez que agrega contenido nuevo a su sitio, SmartCrawl le permitirá a Google saber que es hora de volver a rastrear su sitio; de ahí su nombre, SmartCrawl. Esto es algo que no vi en las otras aplicaciones que probé.

Hay un asistente de configuración con un solo clic para comenzar y luego más opciones de menú para configurar las configuraciones de meta, esquema, redes sociales y mapas de sitio XML en todo el sitio. Pero aparte de eso, trabajar en una interfaz clara y ordenada y en un panel de administración es excelente.

Desde el panel de SmartCrawl, puede monitorear su configuración general de SEO y ejecutar auditorías de SEO (con tecnología de Google Lighthouse) para obtener recomendaciones para mejorar el SEO. Una limitación: las acciones que recomiendan realizar parecen limitadas a la página de inicio, no a todo el sitio (otras acciones de SEO son para todo el sitio).

Debajo de cada página y publicación, hay una sección SmartCrawl con cuatro pestañas: 

  • SEO: para editar el metatítulo y la descripción resultante en las páginas de búsqueda y sugerencias de optimización de acciones para su contenido.
  • Legibilidad: indica qué tan difícil es leer su contenido según la prueba de Flesch-Kincaid
  • Redes sociales: para personalizar el título, la descripción y la imagen destacada para compartir en redes sociales.
  • Avanzado: para configurar la indexación, las URL canónicas y las redirecciones para la página.

La versión premium le permite programar auditorías de SEO e informes de marca blanca, automatizar enlaces para palabras clave específicas y verificar URL rotas, 404 y redirecciones múltiples.

Precios de SmartCrawl: versión gratuita disponible; luego $90/año por el paquete de Plugins premium de WPMU DEV .

El mejor Plugin SEO de WordPress para velocidad y automatización

The SEO Framework

Las ventajas del marco SEO:

  • Genera meta descripciones automáticamente
  • Rendimiento sencillo y rápido

Las desventajas del marco SEO:

  • Panel de configuración extremadamente largo 

SEO Framework (TSF) es el Plugin SEO con todas las funciones más rápido . También es gratis, con la opción de agregar algunas extensiones gratuitas y premium.

Cuando activa el Plugin por primera vez, utiliza IA para leer su entorno de WordPress y configurar los ajustes automáticamente según lo que crea que es mejor. Puede ingresar y editar la configuración como desee, pero es posible que el panel le resulte largo para navegar. También puedes migrar configuraciones de SEO anteriores desde Plugins como Yoast SEO, Rank Math o SEOPress.

Detrás de escena, TSF crea automáticamente un mapa del sitio, habilita rutas de navegación para la Búsqueda de Google y genera títulos y descripciones (en cualquier idioma) de acuerdo con las pautas de Google. De hecho, el Plugin comenzó puramente como un generador de “descripción automática”. Básicamente, utiliza el comienzo de una publicación o página para generar automáticamente una meta descripción de tamaño perfecto.

Luego, para cada página/publicación, también tiene configuraciones de SEO individuales en la página para establecer el metatítulo y la descripción, el gráfico social y las configuraciones de visibilidad como URL canónica, indexación y enlaces para seguir o no seguir. Las pautas codificadas por colores le brindan una instantánea de lo que está mal, como títulos sin marca o indexación bloqueada.

Puede ampliar la funcionalidad del Plugin a través del Administrador de extensiones con extensiones gratuitas y premium , como:

  • Focus para ayudarle a escribir contenido con palabras clave y sinónimos de enfoque
  • Artículos para agregar automáticamente datos estructurados a sus publicaciones publicadas
  • Local para informar a los motores de búsqueda sobre la información de las empresas locales
  • Title Fix para garantizar que configures el título de tu página correctamente

En general, si está buscando un Plugin de SEO para hacer el trabajo duro de forma automática y eficiente, entonces The SEO Framework es una excelente opción.

Precios de SEO Framework: versión gratuita disponible, con la opción de agregar extensiones gratuitas y premium desde $84 al año.

El mejor Plugin SEO de WordPress para principiantes

Slim SEO

Profesionales delgados de SEO:

  • Configuración automática
  • Fácil de usar

Contras delgadas de SEO:

  • Funcionalidad mínima de optimización de contenido en la página.

Slim SEO es un Plugin SEO súper liviano pero con todas las funciones que configura automáticamente su sitio de WordPress. Es ideal si desea un enfoque de no intervención y no quiere dejarse engañar por la terminología de SEO.

Simplemente instale y active el Plugin, y luego seleccione qué funciones desea que Slim SEO genere y optimice automáticamente, incluyendo:

  • metaetiquetas
  • Texto alternativo de la imagen
  • mapa del sitio XML
  • Migas de pan
  • Esquema (datos estructurados)
  • Redirecciones

Por ejemplo, con las metaetiquetas habilitadas, Slim SEO genera automáticamente una meta descripción de su publicación o página. Siempre puedes agregar tu propia descripción; considéralo un mecanismo a prueba de fallos. El mismo principio se aplica al texto alternativo de la imagen. Si olvida ingresar algún texto alternativo cuando carga una imagen, Slim SEO agrega automáticamente el nombre del archivo como texto alternativo. Eso no es brillante, pero es mejor que nada.

Puede migrar e importar datos de SEO desde otros Plugins, incluidos Yoast SEO, Rank Math, The SEO Framework, Redirection y 301 Redirects. Y Slim SEO se integra bien con otros Plugins, especialmente con creadores de páginas como Elementor, Beaver Builder y Divi.

Sin embargo, Slim SEO no ofrece mucho en cuanto a optimización del contenido de la página. Al final de cada publicación/página, puede editar el metatítulo y la descripción, especificar imágenes para compartir en Facebook y Twitter, agregar una URL canónica y ocultar/mostrar la página de los motores de búsqueda. Pero no hay análisis de contenido ni funciones de legibilidad como algunos de los otros Plugins.

En general, si desea un Plugin de WordPress que cubra todos los elementos esenciales de SEO, Slim SEO es una opción sólida.

Precios reducidos de SEO: versión gratuita con todas las funciones ; más dos Plugins premium de $39 al año: Slim SEO Schema para agregar datos estructurados a su contenido de WordPress y Slim SEO Link Manager para reparar enlaces rotos y crear enlaces internos en WordPress.

¿Deberías utilizar un Plugin de SEO para WordPress?

No es necesario utilizar un Plugin de SEO, ya que WordPress tiene las herramientas básicas para crear y personalizar enlaces permanentes, meta descripciones, texto alternativo de imágenes y otros aspectos básicos de SEO. Pero si desea llevar su sitio al siguiente nivel, un Plugin de SEO puede llevarlo allí.

Lo bueno aquí es que puedes lograr mucho más con un Plugin SEO gratuito antes de dar el paso final e invertir en una solución premium. Todo se reduce a cuáles son sus requisitos. Con estos seis Plugins de WordPress, puede pasar de un enfoque automatizado y no intervencionista a una experiencia práctica totalmente controlada. La decisión es tuya. 

Por ahora, estoy feliz de seguir usando Yoast o Rank Math para mis sitios. Pero, ¿qué Plugin SEO de WordPress elegirás?