/

April 23, 2024

SiteGround vs. Bluehost (Comparación 2024)

SiteGround Vs. Bluehost

¿Tiene dificultades para tomar una decisión entre SiteGround y Bluehost? Ambos proveedores de alojamiento web son bien conocidos y tienen sus propias ventajas únicas.

En nuestra revisión de SiteGround frente a Bluehost, comparamos cómo se comparan las mejores opciones según las opiniones de los usuarios, el servicio al cliente, las funciones y ofertas adicionales, los precios y la variedad de opciones de alojamiento. Continúe leyendo para obtener más información sobre estos servicios populares y descubrir cuál es mejor para sus necesidades.

Bluehost frente a SiteGround

SiteGround y Bluehost son potencias dentro de la industria del alojamiento web. Bluehost es conocido por trabajar bien con WordPress y ofrece una interfaz fácil de usar para los principiantes en el alojamiento web. Si bien SiteGround también es un servidor web recomendado por WordPress, es más conocido por su velocidad y atención al cliente que por ser amigable para principiantes.

Cómo se comparan estos servicios de alojamiento web

 BluehostSiteGround
Creador de sitios webLos planes de alojamiento de Bluehost incluyen acceso a su creador de sitios web patentado que se integra con WordPress. Este constructor de arrastrar y soltar es una excelente opción para principiantes.Los clientes de SiteGround pueden utilizar el popular creador de sitios Weebly de forma gratuita. Se trata de un creador fácil de usar y apto para principiantes que sobresale, especialmente en el comercio electrónico.
VelocidadBluehost es suficientemente rápido y confiable con un tiempo de actividad del 99,99%. Pero carece de la velocidad general que ofrece SiteGround.SiteGround toma la delantera en este ámbito. Este servidor web tiene un avanzado sistema de almacenamiento en caché integrado que ayuda a que sus sitios web se carguen más rápido. También es capaz de manejar más tráfico web de manera constante.
SeguridadLos usuarios de Bluehost obtienen certificados SSL gratuitos, protección contra spam y una sencilla integración con Cloudflare. Puede adquirir funciones de seguridad adicionales a un precio con descuento, como el firewall de aplicaciones web (WAF) de SiteLock.Además de lo que ofrece Bluehost, los usuarios de SiteGround también obtienen WAF, un sistema de monitoreo en tiempo real, un sistema antibot de inteligencia artificial (IA) y copias de seguridad diarias gratuitas. Entre los dos servidores web, SiteGround ofrece más que solo lo básico.
Facilidad de usoBluehost es conocido por ser amigable para principiantes con un panel intuitivo que simplifica la configuración. Los usuarios experimentados aún pueden optar por acceder al panel de control si lo prefieren.También es ideal para principiantes, SiteGround tiene un panel con consejos y pasos para la configuración, navegación y administración del sitio web.
Opciones de alojamientoBluehost ofrece alojamiento compartido, alojamiento de servidor privado virtual (VPS), alojamiento dedicado, alojamiento de WordPress y opciones de alojamiento de comercio electrónico.SiteGround ofrece alojamiento compartido, alojamiento en la nube, alojamiento dedicado, alojamiento de WordPress y opciones de alojamiento de comercio electrónico. También ofrecen un plan de alojamiento de revendedor para empresas.
Funciones de alojamientoTanto SiteGround como Bluehost ofrecen áreas de preparación, pero solo Bluehost ofrece preparación gratuita incluso en su plan más básico. Bluehost también ofrece un dominio gratuito durante un año, mientras que SiteGround no.SiteGround ofrece actualizaciones automáticas para el software WordPress y copias de seguridad diarias automáticas de sus sitios web. Los planes de alojamiento de niveles superiores también ofrecen preparación de sitios web.
Atención al clienteBluehost ofrece chat en vivo y soporte telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana. Ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente es casi instantáneo, pero el consenso general es que es posible que no resuelva su problema tan rápido ni obtenga una respuesta tan completa como lo haría con un representante de servicio al cliente de SiteGround.También hay una base de conocimientos que cubre temas populares como WordPress, dominios, correos electrónicos, panel de control y configuración de cuenta.Para obtener ayuda inmediata, hay chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana y soporte telefónico si el problema se soluciona mejor por teléfono. Los representantes de servicio al cliente de SiteGround están muy bien informados y responden rápidamente preguntas y solucionan problemas.
Para la autoayuda, los clientes tienen acceso a una extensa base de conocimientos en línea y foros comunitarios.
Migración de sitios webLos usuarios deberán migrar sitios web manualmente. Se puede comprar un servicio de migración premium para mover hasta cinco sitios web por $149,99.Utilice el complemento gratuito SiteGround Migrator para facilitar la migración de sitios web. Los planes de niveles superiores también ofrecen servicios de migración progresiva de sitios web.

Bluehost es una opción de alojamiento web confiable que es fácil de usar pero se queda corta en casi todas las categorías de nuestro cuadro comparativo. Bluehost tiene todos los elementos básicos que esperarías de un proveedor de alojamiento web a un precio asequible. SiteGround, por otro lado, va un paso más allá en cada categoría.

Por ejemplo, SiteGround ofrece un complemento gratuito de migración de sitios web para facilitar el traslado de sitios web, mientras que Bluehost solo ofrece un servicio profesional pago. Si bien Bluehost ofrece capas de conexión segura (SSL) gratuitas y protección contra spam, SiteGround ofrece un conjunto completo de protecciones de seguridad.

Bluehost vs SiteGround: ¿Cuál es mejor?

Cuando sumas todas las funciones y categorías de cada proveedor de alojamiento web, SiteGround es una opción atractiva, especialmente en lo que respecta a velocidad, seguridad y atención al cliente. También hay más funciones disponibles que pueden atraer al usuario más avanzado.

Pero más funciones conllevan un precio mayor. Los nuevos clientes se introducen a una tarifa promocional y se renovarán automáticamente a la tarifa regular. El plan más básico de Bluehost cuesta $9,99 por mes después del precio de lanzamiento, mientras que el plan más básico de SiteGround es más caro, $7,99 por mes.

El precio más caro se justifica cuando ve que SiteGround ofrece más y supera en múltiples áreas de alojamiento web.

Cuándo elegir Bluehost

Si su empresa no vende productos o servicios en línea o no anticipa mucho tráfico web, es mejor que elija Bluehost. Aunque su velocidad y seguridad no son tan sólidas, esas categorías no importan tanto si su sitio web será puramente informativo o si simplemente está probando el terreno.

Otra razón por la que puede elegir Bluehost es si su empresa tiene requisitos de almacenamiento de sitios web muy altos. Bluehost ofrece almacenamiento ilimitado en la mayoría de sus planes, mientras que SiteGround tiene un límite de 40 GB.

Cuándo elegir SiteGround

En los negocios, el tiempo de carga de la página web es importante. Tener un sitio web rápido proporciona una mejor experiencia al cliente, especialmente cuando compra productos o servicios. Tener un mayor tiempo de carga de la página web también puede ayudar a mejorar la clasificación de optimización de motores de búsqueda (SEO) de su sitio web.

SiteGround ofrece más funciones de seguridad que las empresas probablemente apreciarán, como protecciones de seguridad adicionales y copias de seguridad diarias automáticas. Tener disponible un soporte al cliente excelente también hace que SiteGround sea una opción menos intimidante para las personas nuevas en la creación, migración o administración de un sitio web. Una excelente atención al cliente puede marcar la diferencia.

Línea de fondo

Aunque Bluehost es conocido por ser la opción ideal para principiantes, SiteGround ofrece un panel intuitivo con consejos útiles y un equipo de atención al cliente de primer nivel. Si eres nuevo en el hosting web, aún así deberías obtener buenos resultados con SiteGround. En última instancia, la opción adecuada para usted dependerá de su presupuesto y de las funciones que necesite en su servicio de alojamiento.